3 de abril de 2021 19:22

El gesto del dueño de papelería, que regala útiles escolares a niño de escasos recursos, conmueve en redes sociales

Imagen referencial. El niño ingresó al local a pedir útiles escolares, pues sus padres no tenían recursos para comprarle. El propietario de la papelería le donó los implementos y la historia motivó a otras personas a buscarlo para brindar ayuda a la famil

Imagen referencial. El niño ingresó al local a pedir útiles escolares, pues sus padres no tenían recursos para comprarle. El propietario de la papelería le donó los implementos y la historia motivó a otras personas a buscarlo para brindar ayuda a la familia del estudiante. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La cámara de seguridad de la papelería Dino, ubicada en San Rafael, Mendoza (Argentina) capturó un hecho que ha enternecido a los usuarios de Facebook.

En las imágenes, grabadas el pasado jueves 25 de marzo del 2021, se puede apreciar a un pequeño niño, entre 8 y 11 años, que no se anima a ingresar al local y pregunta con recelo desde la puerta. Luego de un instante, y ya en el interior de la papelería, uno de los dependientes le entrega una bolsa con útiles escolares.

“El nene entró y preguntó muy respetuoso si teníamos algunos útiles porque no tenía plata para comprarlos para usar en la escuela; le pregunté qué le hacía falta y lo único que pidió fueron cuadernos y colores. Y le agregamos un lápiz, una lapicera, una goma, un sacapuntas, una regla, una cartuchera, y unas cosas más. Puse todo en una bolsita y se la di. Se fue muy contento, agradeció antes de salir y se fue”, contó  el dueño, Mauricio Casado, de 48 años, a Infobae. El medio expuso el caso, después de que el video registrara un apoyo masivo de usuarios en la plataforma de la red social.

Pablo Peñaloza, uno de los clientes que estaba en el local, publicó la historia en su perfil de Facebook, en donde alcanzó las 11 mil reacciones, 1 600 comentarios y fue compartido por 55 mil personas.

“Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié esta mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto”, se puede leer al comienzo de la publicación.


El relato muestra una dura realidad: la inequidad para acceder a la educación, más en tiempos de pandemia. “El porcentaje de niños que no recibe educación alguna, ni presencial ni de forma remota, se ha disparado del 4 al 18% en los últimos meses”, recoge un estudio de Unicef.

“En general, en los países de América Latina y el Caribe, el 21% de los niños, niñas y adolescentes de los hogares más pobres no recibe educación de ningún tipo”, precisa Unicef.

El gesto en la papelería hizo que los vecinos de la localidad de San Rafael felicitaran a Casado y emprendan la búsqueda del niño y su familia para conocer si requieren algún otro tipo de ayuda.

Además, al ser replicada la noticia por medios de Mendoza, varias personas recordaron el buen corazón de Don Dino Casado (74), precursor de la papelería, y padre de Mauricio.

“Cuando yo era chico, veía a mi viejo regalarle útiles a los nenes que entraban preguntado si podía darles un lápiz y él les regalaba cuadernos, lapiceras y muchos otros útiles. Yo no lo entendía. ‘¿Por qué siempre regala las cosas?’, pensaba... Y de grande lo entendí”, compartió con Infobae el comerciante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)