Las indemnizaciones de Lufthansa son independientes de las que pueden reclamar al Estado los familiares de las víctimas. Foto: Patrik Stollarz/ AFP
Varios familiares de víctimas de la catástrofe aérea de Germanwings rechazaron este 18 de julio por “inadecuadas” las indemnizaciones ofrecidas por la matriz Lufthansa y se mostraron “furiosas” con la aerolínea alemana.
El abogado Elmar Giemulla, que aseguró representar a 36 familias, señaló en Berlín que los USD 27 000 por víctima ofrecidos por Lufthansa son “demasiado poco” y exigió elevar esa suma a al menos 100 000 euros (USD 108 294,84).
Giemulla también vio insuficientes los 10 000 euros
(USD 10 829,48) que Lufthansa ofreció a cada pariente directo de un fallecido.
La propuesta de la mayor aerolínea de Europa se suma a los
50 000 euros (USD 54 147,42) de ayuda inmediata que pagó tras la tragedia a cada familia.
Lufthansa presentó a fines de junio su oferta de indemnizaciones por el accidente del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses con 150 personas a bordo cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf.
Los investigadores dan por hecho que el avión fue estrellado a propósito por el copiloto, un alemán de 27 años con antecedentes de problemas psíquicos, tras encerrarse en la cabina aprovechando que el piloto la abandonó.
Las indemnizaciones de Lufthansa son independientes de las que pueden reclamar al Estado los familiares de las víctimas -en su mayoría alemanas y españolas- en sus respectivos países.