11 de julio de 2019 14:01

Los gerentes de las compañías de transporte están alarmados por la serie de asaltos violentos en los buses

Gerentes de compañías  de transporte se reunieron la mañana de hoy 11 de julio del 2019 en el redondel del Cóndor y piden más seguridad ante los robos y asaltos en los buses. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Gerentes de compañías de transporte se reunieron la mañana de hoy 11 de julio del 2019 en el redondel del Cóndor y piden más seguridad ante los robos y asaltos en los buses. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los constantes robos y asaltos violentos que se cometen casi a diario en el interior de las unidades de transporte público de Quito tienen alarmados a los propietarios de la transportación y a los usuarios.

La mañana de este jueves 11 de julio del 2019 los dirigentes de la Sociedad de Empresas de Transportes de Pasajeros Nororiental (Sotranor), que reúne a 180 unidades que laboran en las parroquias de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tumbaco, se reunieron con la Policía Nacional en el redondel del Cóndor de la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito.

El gremio de transporte pide a la institución policial que se refuerce la seguridad para los vehículos que salen de la terminal de la Río Coca con dirección a las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí y El Quinche.

A las 05:50 de ayer, los pasajeros de un bus que cubre la ruta Quito- El Quinche fueron asaltados por tres hombres armados con pistolas y cuchillos en la avenida Simón Bolívar. Una usuaria contó que el hecho se produjo tras salir del sector del Ciclista y avanzar hasta Monteolivo. Cuando el vehículo circulaba a la altura de la Casa de la Selección, tres hombres se levantaron de sus asientos, comenzaron a insultar a los pasajeros y les arrebataron las pertenencias.

Los dirigentes pidieron a la Policía que se refuercen los patrullajes. También que se instalen cámaras de seguridad en el redondel del Cóndor, pues allí se camuflan los delincuentes que asaltan en los buses.

El directivo de una cooperativa pidió que se ubiquen policías y patrulleros en las paradas para garantizar la seguridad de los usuarios. “Los delincuentes están organizados y tememos consecuencias más graves”, dijo.

Aseguró que son frecuentes los atracos. “El de ayer fue grave, se han dado otros con armas y golpes. La gente está preocupada”.

La gerente de Sotranor, que prefiere mantener su nombre en reserva, indicó que el atraco de ayer no fue aislado. “Desde hace un año se ha pedido ayuda”. A su criterio, los conductores y ayudantes laboran con preocupación durante las noches y madrugadas.

El asalto del miércoles no es el único. Hace 10 días, un vehículo que cubría la ruta Quitumbe Aeropuerto, por la avenida Simón Bolívar, fue asaltado. El gerente de la compañía a la que pertenece esa unidad contó que los asaltantes se subieron en el intercambiador con la autopista General Rumiñahui y luego les arrebataron de forma violenta las pertenencias a los pasajeros. Aseguró que las unidades de su firma han sufrido varios asaltos durante este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)