17 de julio de 2019 14:47

Édison Yánez es el nuevo gerente del Metro de Quito

es consultor en tecnología para la movilidad y es hijo de Jorge Yánez, dirigente de los transportistas de Quito.

Édison Yánez es consultor en tecnología para la movilidad y es hijo de Jorge Yánez, dirigente de los transportistas de Quito. Foto: Twitter / Panas de Jorge Yunda

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito designó como su nuevo gerente a Édison Yánez, luego de que la semana pasada se conociera de la renuncia de Jorge Yáñez.

El exfuncionario antes dirigió el área de infraestructura del Metro y tras la salida de Mauricio Anderson fue titularizado en octubre del 2018.

Édison Yánez tiene el reto de dirigir a la empresa en la fase final de la construcción del Metro de Quito, que está prevista para diciembre próximo, y la fase de pruebas, que se ejecutará en el primer semestre del próximo 2020, antes de que entre oficialmente a operaciones.

El directorio, que se reunió este miércoles 17 de julio del 2019, está formado por el alcalde Jorge Yunda y los concejales Gissela Chalá y Bernardo Abad. Además, participan el secretario de Planificación, Sheldon López, y el de Movilidad, Guillermo Abad.

Yánez acompañó al alcalde Jorge Yunda en la primera visita que hizo a las estaciones del Metro de Iñaquito y El Labrador por invitación del exalcalde Mauricio Rodas, el miércoles 3 de abril del 2019.

Él es consultor en tecnología para la movilidad y es hijo de Jorge Yánez, dirigente de los transportistas de Quito.

Antes de ser designado Gerente del Metro, Yánez trabajaba como asesor de Yunda, en su despacho. En la página de la Superintendencia de Compañías consta como Gerente general de la empresa Optimovilidad SA, desde julio del 2015. Esta empresa tiene como actividad económica la programación informática, consultoría y actividades conexas, pero aparece como inactiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)