24 de julio de 2020 14:22

Gerente asegura que los medios públicos no desaparecerán

500 trabajadores de los Medios Públicos -empresa que ingresó en proceso de liquidación- serán despedidos este 24 de julio del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

500 trabajadores de los Medios Públicos -empresa que ingresó en proceso de liquidación- serán despedidos este 24 de julio del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Vanessa Silva (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La liquidación de la empresa pública de Medios Públicos avanza. El gerente general, Édison Toro, habló el viernes 24 de julio del 2020 -a través de una rueda de prensa- sobre el proceso que se lleva a cabo en la entidad estatal.

Según Todo, la empresa liquidará, pero que los medios de comunicación públicos no desaparecerán.

Diario El Telégrafo se transformará en una plataforma digital, que también estará integrada por la Radio Pública y Ecuador TV. Estos medios mantendrán las frecuencias. “Queremos mirarnos al espejo como la BBC” (de Londres), dijo Toro y agregó que el nuevo modelo busca ser sostenible.

Estos cambios harán que la actual nómina de 618 trabajadores se reduzca hasta quedar con 109 empleados.

Como parte de ese proceso, Toro informó que cerca de 500 trabajadores serán desvinculados de sus empleos el 24 de julio del 2020.

Dentro de ese grupo están, en su mayoría, personal administrativo y de la imprenta rotativa. La entidad dispone de USD 7,2 millones para cubrir las liquidaciones, aseguró Toro.

Con respecto al pago de sueldos atrasados y liquidaciones de exservidores, el funcionario explicó que los pendientes generaron por impago del Ministerio de Finanzas. Aseguró que ya se cuentan esos recursos.

“Vamos a cumplir absolutamente con todos, los que están pendientes y los que va a optimizarse a partir de hoy”, manifestó Toro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)