5 de septiembre de 2019 15:38

Jueza Camacho suspendió el testimonio de exdirectivo Financiero de Odebrecht en el caso Sobornos

El pasado 25 de julio del 2019, De Souza, ya rindió versión en este expediente. En su declaración dijo que él, por orden de Santos entregó sobres de papel a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa

El pasado 25 de julio del 2019, De Souza, ya rindió versión en este expediente. En su declaración dijo que él, por orden de Santos entregó sobres de papel a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:52, de este 5 de septiembre de 2019, la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional, suspendió el testimonio anticipado de Geraldo Pereira de Souza, exdirectivo de Odebrecht. El brasileño debía comparecer por video conferencia desde la Embajada de Ecuador en Sao Paulo para rendir su testimonio anticipado en el caso Sobornos 2012-2016.

A esta diligencia no acudió la fiscal Diana Salazar. En lugar estuvo el fiscal subrogante, Wilson Toainga. Además llegaron los abogados de los procesados. También se alistaron los equipos técnicos para la videoconferencia.

Mañana (6 de septiembre de 2019), a las 09:00, también está previsto que se realice la misma diligencia con el exrepresentante de Odebrecht, José Conceição Santos.


En el caso Sobornos, la Fiscalía investiga supuestos aportes ilegales de compañías a las campañas de Alianza País, a cambio de contratos estatales. En esta causa hay 26 exfuncionarios y empresas procesadas por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

El pasado 25 de julio del 2019, De Souza, ya rindió versión en este expediente. En su declaración dijo que él, por orden de Santos entregó sobres de papel a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y actualmente procesada.

Aseguró que esas entregas se realizaron en la oficina externa de la Presidencia, que funcionó en el edifico Concorde, en el norte de Quito. De Souza también dijo que desconocía el contenido de los sobres de papel, pero que su jefe sí sabía. Por esa razón, la Fiscalía solicitó ambos testimonios.

El pasado 1 y 3 de septiembre, las procesadas Pamela Martínez y Laura Terán también rindieron su testimonio anticipado en la Corte Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)