18 de diciembre de 2018 19:28

Alias Gerald no irá a juicio por narcotráfico en EE.UU.; llegó a un acuerdo con la Fiscalía

Alias Gerald fue aprehendido en el vecino país tras seguimientos policiales ejecutados por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador.

Alias Gerald fue aprehendido en Colombia tras seguimientos policiales ejecutados por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez meses después de que Washington P. A., alias Gerald fuera extraditado hacia Estados Unidos desde Colombia, por el presunto delito de tráfico de drogas, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de ese país, según su representante legal, Walter Vallejo.

Según Vallejo, alias Gerald cooperó con las entidades estadounidenses para proporcionar nombres y explicar detalles de los envíos de droga. Y dijo que su defendido, desde que fue detenido en febrero de 2017 en Cali, colaboró con la justicia.

“Hemos llegado a acuerdos para evitar que Washington vaya a juicio. Por la cooperación podría tener una sentencia de 19 años y medio”, mencionó Vallejo.

Alias Gerald fue aprehendido en el vecino país tras seguimientos policiales ejecutados por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador. Las investigaciones determinaron que él habría enviado droga desde Manabí hasta Estados Unidos, mediante lanchas rápidas o ‘go fast’. Las autoridades policiales le adjudican el supuesto envío total de 250 toneladas de cocaína.

En Colombia, el pasado 26 de noviembre de 2018, una red de presuntos testaferros del también conocido como ‘Pablo Escobar ecuatoriano’ fue desarticulada. Eran 24 personas las que tenían a su nombre supuestas propiedades de Gerald, entre casas, autos y cuentas bancarias.

Su abogado defensor confirmó que Gerald tiene expedientes judiciales pendientes en Ecuador, por asesinato y enriquecimiento privado no justificado. En este último caso, la esposa de Gerald fue sentenciada a cinco años de prisión.

Vallejo dijo que su cliente busca cooperar y demostrar que “se lo acusa injustamente y que todo es una persecución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)