1 de mayo de 2018 15:00

Geólogos de la Secretaría de Riesgos y del MTOP inspeccionan la zona del deslave en la vía Baños-Puyo

Un deslizamiento de tierra, piedras y árboles ocurrió en la vía Baños-Puyo el 28 de abril. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Un deslizamiento de tierra, piedras y árboles ocurrió en la vía Baños-Puyo el 28 de abril. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de geólogos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizaron una inspección en las montañas de El Placer, ubicada en la vía Baños-Puyo, este martes 1 de mayo del 2018.

En esta zona se presentó un deslizamiento de tierra, piedras y árboles el 28 de abril. El derrumbe sepultó un bus interprovincial y posteriormente lo arrastró provocando el fallecimiento de dos personas y dejando 29 heridos.

El desastre natural afectó el paso vehicular entre las provincias de la Sierra Centro con la Amazonía. “El equipo de geólogos de la SGR y del MTOP deberá entregar un informe preliminar a la Mesa Técnica de Trabajo”, aseguró el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt.

Una de las medidas de seguridad por parte de las autoridades es restringir el tránsito vehicular desde las 06:00 hasta las 22:00. Los técnicos de la SGR advirtieron que “los deslizamientos continuarán conforme se acentúen las lluvias, por lo que se recomendó mantener un constante monitoreo del sector”.

Además solicitar a los técnicos de la Secretaría Nacional de Agua y del Ministerio de Agricultura y Ganadería un estudio sobre las familias y cultivos que se realizan en la zona. “No vamos a permitir que familias vivan en la zona alta de la montaña y pongan en riesgo una de las vías del Estado”, aseguró DeHowitt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)