El geólogo español Ignacio Piedra falleció en un accidente en la operación de la tuneladora La Carolina, que construye la primera línea del Metro de Quito. Ocurrió la noche del miércoles, 29 de noviembre de 2017, en el sur de la ciudad.
A través de un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) anunció que la víctima pertenecía a la empresa Amber Ingeniería y tenía 54 años. La entidad informó que el fallecido era experto en intervención en túneles y realizaba una inspección del terreno, contratado por el Consorcio Línea 1 del Metro.
Según el boletín, luego de finalizar su trabajo siguiendo los protocolos de seguridad, Piedra habría regresado, horas después, a la zona de la tuneladora. Sin embargo, según la Epmmq, en el segundo descenso el extranjero no habría cumplido con las medidas de protección.
La subteniente de la Policía, Jazmín Vallejo, señaló que el accidente se produjo cerca de las 21:00 del miércoles cuando el geólogo realizaba trabajos de inspección en el túnel de la estación Solanda. “La Fiscalía investiga el hecho… Recién hoy (jueves 30 de noviembre) se pudo realizar el levantamiento completo del cadáver”.
Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía acudió al sitio del accidente para iniciar las diligencias y recabar información del accidente laboral. La Epmmq lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares del fallecido.
Hasta el momento, el Metro de Quito registra un 49% de avance. Se tiene prevista su entrega para el segundo trimestre del 2019. Posteriormente, se tendrá un período de seis meses de prueba.