23 de enero de 2021 14:29

Geofísico informa de caída de ceniza del Sangay en Guamote 

El Instituto Geofísico informó este 23 de enero del 2021 que se registra una leve caída de ceniza del volcán Sangay en Guamote. Foto: Twitter/ @IGecuador

El Instituto Geofísico informó este 23 de enero del 2021 que se registra una leve caída de ceniza del volcán Sangay en Guamote. Foto: Twitter/ @IGecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Cristina Márquez.
(I)

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) confirmó la tarde de este sábado 23 de enero del 2021 que se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Sangay en el cantón Guamote (Chimborazo). 

En el informe, el Geofísico informó que "de acuerdo con las imágenes satelitales, la emisión se mantiene, por lo que puede seguir ocurriendo una leve caída de ceniza en el sector occidental de volcán". 

La entidad alerta que la caída podría extenderse hacia las provincias de Morona Santiago, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas. Se recomendó a la ciudadanía tomar medidas pertinentes. 

Las comunidades altas de Chunchi, Alausí y Guamote no reportaron caída de ceniza hasta las 16:00, sin embargo los dirigentes comunitarios permanecen en alerta. El ECU-911 de Riobamba también monitorea las cabeceras cantonales, pero no se ha registrado caída.

En Morona Santiago, las autoridades también permanecen en alerta ante una posible llegada de las cenizas. Según los técnicos, la acción del viento mantiene suspendido el polvo volcánico en el ambiente, por lo que la caída aún no es perceptible.

El actual período eruptivo del Sangay se inició en mayo del 2019. Desde entonces, las caídas de ceniza en distintos sectores del país han sido recurrentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)