1 de octubre de 2019 07:01

Instalan primer tramo del nuevo puente de Génova derrumbado en Morandi

Una vista general del levantamiento de la primera sección del nuevo puente de la autopista de Génova con dos grúas, en Génova, norte de Italia, el 1 de octubre de 2019. Foto: EFE

Una vista general del levantamiento de la primera sección del nuevo puente de la autopista de Génova con dos grúas, en Génova, norte de Italia, el 1 de octubre de 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Trece meses después del desplome del puente Morandi en Génova (norte de Italia), que causó la muerte de 43 personas, fue instalado este martes 1 de octubre del 2019 el primer tramo de carretera de 50 metros de largo del nuevo puente diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

Fue colocado durante una ceremonia oficial que contó con la presencia del primer ministro Giuseppe Conte y marca el inicio de una nueva etapa para la ciudad portuaria.

Piano diseñó una estructura de unos 1.067 metros de largo por un coste de 200 millones de euros, inspirada en la historia marítima de la localidad.

El puente tendrá la forma de la proa de un barco y será iluminado por 43 luces con la forma de las velas de un barco en honor de las víctimas.

Las operaciones comenzaron a las 10:00 (09:00 GMT) y estuvieron acompañadas por el sonido de sirenas.

En una operación compleja, dos grúas gigantes y móviles depositaron la plataforma sobre pilones de 45 metros de altura, de un peso total de 550 toneladas. La primera piedra del puente había sido colocada el 25 de junio pasado.

Piano, quien asistió a la instalación, exigió al “ejército de trabajadores y técnicos” que respeten las normas más estrictas de seguridad, ya que se trata de una “operación acrobática”, dijo.

En total el puente contará con 19 plataformas de 26 metros de ancho: 14 de 50 metros de largo como la que se colocó este martes, 3 de 100 metros de largo que estarán en el centro del puente y 2 de 67 metros.

“A partir de hoy tanto los genoveses como los turistas podrán ver el primer tramo del puente, el cual seguirá creciendo hasta que se conecten los dos extremos”, explicó el alcalde de Génova, Marco Bucci.

La reconstrucción del puente no sólo simboliza la capacidad de recuperación de la ciudad después de la tragedia del 14 de agosto de 2018, sino también demuestra que es posible realizar en Italia obras “ ambiciosas en el momento adecuado ” .

El alcalde prometió que las obras terminarán en abril de 2020.

El puente además es estratégico para el comercio, el turismo y el tráfico portuario, ya que conecta Italia con Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)