Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…
En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…
¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…

General Acosta: ‘La Fuerza de Tarea Esmeraldas coordina con instituciones que buscan el desarrollo de la frontera’

Fotos: Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

Fotos: Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas inició sus actividades el pasado 11 de junio. Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, general Gustavo Acosta, habló por primera vez el jueves 14 de junio del 2018 tras asumir su cargo y explicó las tareas que cumplirá.

“Esta Fuerza tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el desarrollo de las actividades de las instituciones del Estado, así la población puede realizar sus actividades en completa paz y con seguridad”, dijo.

Además, este jueves, aseguró: “Hemos apuntado y hemos aunado esfuerzos con otras instituciones, respetando siempre las tareas y misiones constitucionales que tenemos. Es decir, no va a haber sobreposiciones en las tareas constitucionales de cada uno”.

Acosta también indicó: “Las instituciones que tenemos en el área tienen sus planes y sus proyectos a ser desarrollados en la frontera norte. Serán coordinados con nosotros, para que les podamos proteger y garantizar la seguridad para que puedan cumplir en todos los espacios terrestre, naval, acuático, que puedan cumplir con sus tareas”.

Según Acosta, en la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan el Ejército, la Marina, la FAE, la Policía, la Secretaría de Inteligencia.