6 de junio de 2019 12:14

El general de la Policía destituido tras accidente aéreo presentó una apelación en el Ministerio del Interior

El oficial fue sancionado tras el accidente del helicóptero que ocurrió el pasado 4 de marzo, en Quito.

El oficial (izq.) fue sancionado tras el accidente del helicóptero que ocurrió el pasado 4 de marzo, en Quito. Foto: Ana Belén Rosero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 6 de junio del 2019, el general Enrique Espinosa de los Monteros informó que presentó una apelación sobre su destitución. Este documento fue entregado el pasado 4 de junio del 2019 a la titular del ministerio del Interior, María Paula Romo.

La idea es dejar sin efecto la destitución ordenada por la Inspectoría de la Policía, durante una audiencia que se desarrolló el pasado 22 de mayo. Además, el jefe policial busca “defender su derecho a la honra”, pues aseguró “que se ha vulnerado su nombre, su carrera y sus derechos”.

El oficial fue sancionado tras el accidente del helicóptero que ocurrió el pasado 4 de marzo, en Quito.

El general fue sancionado por una ‘falta muy grave’ al “emitir órdenes contrarias al ordenamiento jurídico”. Luego del siniestro se conoció que en la aeronave viajaba el oficial con su esposa. Según la Policía, la nave solo puede ser usada para eventos oficiales.

Hoy, el general aseguró que viajaba con su esposa, porque debía recibir junto a ella a una delegación policial internacional, en un acto protocolario. Él y su esposa se encontraban de vacaciones en Manabí.

El oficial también dijo que nunca ordenó el uso de la aeronave, sino que preguntó por mensaje al jefe de Aeropolicial si había la disponibilidad de usar el helicóptero.

En la audiencia, la inspectora María Fernanda Tamayo aseguró que durante la investigación se “comprobó que el oficial fue responsable de la infracción”.

El abogado del general, Paúl Egred, espera que la Ministra del Interior se pronuncie este mes y si su fallo es negativo dijo que acudirán a un juicio contencioso administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)