Benítez es el apellido del gol en el fútbol mexicano

El delantero ecuatoriano Christian Benítez durante un partido con su equipo el América, en el fútbol mexicano. AFP

El delantero ecuatoriano Christian Benítez quiso celebrar su buen momento en México con sus parientes y amigos más cercanos.
El 'Chucho' invitó al preparador físico de la Selección de Ecuador, Carlos Velasco, para que lo acompañara esta semana en los partidos de las semifinales que jugará el América, su equipo, ante el Monterrey, por la Liga Mexicana.
Pero Velasco, del cuerpo técnico de la Tricolor, no lo podrá acompañar porque está preparando los detalles para los partidos de la Selección ecuatoriana.
Sin embargo, siempre mantiene contacto con Benítez y chatean continuamente. "Está feliz, contento. Pensando en lo que se viene con su club, con la Selección. Christian está en un buen momento de su carrera".
En esta temporada, Benítez quiere ser campeón con el América en este semestre. Eso le dijo el futbolista a Ermen Benítez, su padre; quien lo acompañó toda la semana pasada y estuvo junto al jugador hasta el sábado. La 'Pantera' cuenta que su hijo es querido por la cantidad de goles que lleva en esta temporada.
Los hinchas del América siempre están saludando al goleador a pesar de las críticas de un sector de la afición. Pero 'Chucho' ha hecho goles para todos los gustos y de todas las formas posibles en el fútbol mexicano.
De cabeza, con la pierna izquierda, con la derecha, de taco, de penal… Y está en la cumbre del fútbol azteca porque, otra vez, fue elegido como la figura de la fecha en la Liga Mexicana.
Los dos tantos que anotó ante Pumas, el pasado sábado, y que significaron el paso del club a las semifinales del torneo catapultaron a que Benítez sea noticia.
Con sus 14 goles anotados en el Campeonato Clausura de este año se convirtió en tricampeón goleador con la camiseta del América y se ganó las portadas de los principales periódicos. La afición de las Águilas vive la 'Chuchomanía'.
Según los medios mexicanos, el exjugador Enrique Borja, del América, se consagró goleador entre 1970 y 1973. Ahora Benítez repitió la hazaña goleadora.
Todos apuntan al 'Chucho' como la principal figura en la campaña de esta temporada. A eso se agrega que ya tiene 100 goles en el torneo azteca (sin contar la Champions centroamericana y otros torneos).
Pero el ecuatoriano se descomprimió la presión. "Aquí todos somos líderes. Nadie se destaca más que el otro. Cada quien tiene y trata de cumplir su función. Gracias a Dios nos está saliendo todo. Tengo fe en este grupo", manifestó el delantero ecuatoriano.
Benítez prefirió no hablar sobre los actos racistas de los que fue víctima. Los seguidores del Pumas lo ofendieron con gritos discriminatorios. Sin embargo, el problema entre el ecuatoriano y los hinchas del Pumas comenzó la semana pasada. Benítez posó en unas fotos para la portada de un diario mexicano con alimentos para gatos y eso fue tomado como ofensa por parte de Pumas.
El jugador prefirió referirse a lo que será el duelo ante Monterrey, el equipo donde juega el ecuatoriano Walter Ayoví.
"En ocasiones fallamos. Bueno, a eso nos exponemos, pero cuando piensas positivamente todo sale bien", dijo el goleador, en entrevista publicada por Esto.com, de México. El jugador mantendrá contacto durante esta semana con Velasco para conocer las cargas físicas que tendrá en estos días.
Benítez se unirá a la Tri para las eliminatorias ante Perú y Argentina, en junio. También acompañará a la Selección en el amistoso ante Alemania , en Estados Unidos, el 29 de mayo, y estará en la despedida de Patricio Urrutia.
Los goles del 'Chucho' en México
Christian Benítez es el segundo mejor futbolista pagado de la Liga. Lo quieren en Europa.
2, 96 metros de salto es lo que alcanza a elevarse el delantero ecuatoriano durante los ensayos con la Selección ecuatoriana. Mide 1,70 m.
2, 72 metros en salto llegó a saltar de forma horizontal (con viada) durante su paso por El Nacional. Su padre le enseñó a cabecear.
66 centímetros en salto vertical. Alcanza en una práctica sin viada. En El Nacional solo llegó a saltar hasta 60 centímetros en sus inicios.
20% de grasa tenía en su composición corporal cuando arribó al club militar. Con alimentación y ejercicio fue fortaleciendo su corpulencia.
63% masa muscular posee en su composición corporal en el método Yuhanz. Su corpulencia le ayuda al momento de chocar con los rivales.
5% de grasa tiene de exceso en su composición corporal. La velocidad en sus piernas y su rapidez son parte de sus cualidades goleadoras.