23 de agosto de 2018 18:54

Gasolineras cobrarán nuevo precio de Súper desde el lunes, sin importar que todavía tenga 90 octanos

El galón de gasolina súper costará USD 2,98 a penas se publique en el Registro Oficial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El galón de gasolina súper costará USD 2,98 a penas se publique en el Registro Oficial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno firmó este jueves, 23 de agosto de 2018, el decreto ejecutivo 490 con el que se ejecutó el incremento en el precio de la gasolina Súper a USD 2,98.

El nuevo valor empezará a correr desde el lunes 27 de agosto, sin importar que la gasolina que se venda tenga un menor octanaje.

El planteamiento realizado por el Gobierno fue subir la gasolina súper a USD 2,98 e incrementar su octanaje de 90 a 92. Pero este último aspecto se hará progresivamente.

Carlos Pérez,
ministro de Hidrocarburos, indicó que el proceso de cambio de la gasolina con el nuevo octanaje podría tomar unos 15 días, dependiendo el stock de los centros de abastecimiento.

La Disposición Transitoria del Decreto Ejecutivo 490 menciona que la comercialización de la gasolina súper de 90 octanos, que se hace actualmente, se realizará hasta la terminación del inventario existente.

Pero, durante los días que tome el cambio del combustible ya correrá el nuevo precio, con el incremento. Así lo aclaró Pérez, al finalizar un encuentro sectorial en Macas, Morona Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)