26 de marzo de 2020 17:54

Gasolineras del Ecuador recibieron disposiciones por emergencia sanitaria

Los centros de distribución de derivados del país recibieron las disposiciones de la Arch para su operación durante la emergencia sanitaria. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los centros de distribución de derivados del país recibieron las disposiciones de la Arch para su operación durante la emergencia sanitaria. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) emitió disposiciones para los centros de distribución de derivados del país. La publicación se realizó el miércoles 25 de marzo de 2020. Entre otras, estableció que las estaciones laboren con el mínimo de personal requerido y que tengan el equipo de protección como mascarillas, guantes, protección para los ojos...

Además, que las gasolineras que mantienen contratos con entidades públicas o privadas como hospitales, clínicas, Policía, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito, entre otras instituciones, deben garantizar el servicio y abastecimiento, incluso durante los horarios establecidos de toque de queda.

Otra disposición es que los centros de distribución, que se encuentren en las carreteras principales, excluyendo aquellos que se encuentran en centros poblados, deben garantizar el servicio y abastecimiento de manera permanente. Es decir, durante todo el día.

Las comercializadoras, por su parte, deben coordinar con su red de distribuidores para cumplir estas disposiciones.

Según el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Azuay, Carlos Salazar, todo el personal cuenta con el equipo de protección, como es mascarillas y guantes. En este gremio están agrupadas 30 gasolineras de la provincia de Azuay. “Los despachadores hacen un sacrificio muy grande y están expuestos al riesgo de contagio. Por lo que pedimos comprensión a los usuarios y que traten ellos también de desinfectar los billetes y monedas en lo posible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)