2 de febrero de 2020 09:13

La gasolina súper se comercializará hasta en USD 2,89 en febrero del 2020

En este febrero del 2020 el precio de la gasolina súper se mantiene al mismo costo de enero. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En este febrero del 2020 el precio de la gasolina súper se mantiene al mismo costo de enero. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

El galón de gasolina súper en febrero del 2020 se comercializará entre USD 2,71 y 2,89, de acuerdo con cada gasolinera.

El Gobierno fija desde diciembre del 2018 un esquema de precios para este combustible.

En el esquema, publicado este 1 de febrero del 2020 por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), se detalla que el costo del galón de súper durante febrero será de USD 2,12 en las terminales de despacho de la estatal Petroecuador. En enero se registró el mismo costo.

Las terminales envían el combustibles a las gasolineras. Al costo de USD 2,12 por galón se agrega un porcentaje por margen de ganancia de cada estación de servicio en función de sus costos operativos, de la oferta y la demanda del producto.

El Decreto Ejecutivo 619, publicado en diciembre del 2018, modificó los costos de la gasolina súper y estableció que la ARCH actualice mensualmente el valor en función de los precios del mercado internacional.

Los precios para las gasolinas extra y ecopaís se mantienen en USD 1,85 por galón. En el caso del diésel premium para el sector automotriz, sigue costando USD 1,037 por cada galón.

Los precios de estos últimos derivados incluyen un margen de ganancia fijo. Por esto, el costo de estos derivados no debe variar en las estaciones de servicio.

El Gobierno anunció el 2019 que seguirá ajustando los subsidios a los combustibles, pero no ha definido nuevos mecanismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)