6 de agosto de 2020 18:36

5 100 ganadores del Quiero Ser Maestro comenzarán sus actividades el 1 de septiembre del 2020

Clases virtuales. Foto: AFP

Imagen referencial. El Ministerio de Educación dijo que los docentes que ganaron el concurso Quiero Ser Maestro impartirán clases bajo la modalidad virtual en el nuevo año lectivo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 5 100 docentes de régimen Sierra-Amazonía, que ganaron el concurso Quiero Ser Maestro 6, comenzarán con sus funciones en el ciclo escolar 2020-2021. Este arrancará el martes 1 de septiembre del 2020, según el cronograma del Ministerio de Educación.

El presidente Lenín Moreno destacó el jueves 6 de agosto este anuncio. “Aseguramos las plazas de trabajo para 5 100 educadores que ganaron el concurso Quiero Ser Maestro 6. Iniciarán su ciclo escolar 202/2021 bajo la modalidad virtual”.

Bajo esta alternativa virtual o trabajos en casa, 1,9 millones de estudiantes de este régimen terminaron el año pasado, debido a la pandemia de covid-19. Todo el segundo quimestre fue de modo no presencial, para reducir el riesgo de contagio ante el coronavirus.


El Ministerio de Educación, por medio de un comunicado publicado el 5 de agosto del 2020, sostuvo que las unidades distritales de Talento Humano realizarán gestiones administrativas para la incorporación de los ganadores. Mientras dure la emergencia, los profesores se mantendrán en teletrabajo, por lo que se recomienda que estén pendientes a los canales oficiales en donde se dará más información.

La Cartera además indicó que los educadores que fueron favorecidos por el proceso Educa Empleo se integrarán a los planteles, en los cuales se inscribieron. Lo harán en las mismas fechas y seguirán la modalidad señalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)