Afganistán inicia un alto el fuego de tres días con …
Israel intercepta el 90% de los 1 600 cohetes lanzad…
‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…
Más carros circulan sin placas; legisladores flexibi…
Concurso para rutas divide a los transportistas en Quito

Exfiscal Chiriboga dice que sí asistirá al juicio contra exministro Mosquera

El exfiscal Galo Chiriboga dice que sí asistirá al juicio contra exministro Mosquera en caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El exfiscal Galo Chiriboga dice que sí asistirá al juicio contra exministro Mosquera en caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El exfiscal Galo Chiriboga dice que sí asistirá al juicio contra exministro Alecksey Mosquera. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tras conocer la resolución de la Corte, el exfiscal general Galo Chiriboga aseguró a EL COMERCIO que asistirá al juicio en contra del exministro Alecksey Mosquera, quien es investigado por haber recibido USD 1 millón de Odebrecht en su etapa al frente del Ministerio de Energía.

“Si me llaman a declarar, tendré que llevar los documentos que están en el expediente”, sostuvo Chiriboga este viernes 19 de enero del 2018.

El 22 de abril del 2017, horas después de la captura de Mosquera, la Fiscalía, entonces dirigida por Chiriboga, publicó un boletín de prensa en el que se informó que el exministro presuntamente recibió coimas de Odebrecht por el proyecto Toachi Pilatón.

Ocho días después de publicarse ese boletín, la Fiscalía rectificó y negó esa relación. Y advirtió que cometió un “error involuntario”.

La rectificación ocurrió luego de que el entonces presidente Rafael Correa cuestionara la versión inicial de la Fiscalía. En uno de los enlaces ciudadanos, Correa aseguró que la Fiscalía “inventó” la relación del pago de Odebrecht al exministro Mosquera con el proyecto Toachi Pilatón.

En ese entonces, el expresidente señaló que el pago de USD 1 millón fue un “acuerdo entre privados”, pues se dio cuando Mosquera ya no era ministro. Sin embargo, las investigaciones ahora advierten que el pago se pactó cuando todavía era Ministro de Estado.