Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Ministra de Justicia dice que Galo Lara sí recibió visitas

Redacción Seguridad

Luego de que los abogados dijeran que el exasambleísta Galo Lara está incomunicado, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, publicó en su cuenta de Twitter @ledyzuniga una fotografía donde se lo ve junto a otra persona.

La gráfica está acompañada con este mensaje: “La ciudadanía merece ser informada con la verdad. Las cámaras de Crs (Centro de Rehabilitación Social) registran que GL (Galo Lara) recibió visita”.

Lara fue condenado por la Corte Nacional de Justicia a 10 años de cárcel por complicidad en un triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Pedro Granja, abogado de Lara, aseguró que no hubo mayores fundamentos para condenar al exlegislador. “Le dio plata a la mujer y la Sala estima que eso se usó para el delito”, dijo.

Según Granja, “todo detenido tiene derecho a hablar en condiciones de confidencialidad con su abogado” y asegura que eso no lo han permitido.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que Lara no es perseguido político. “La extradición responde a una solicitud del Estado ecuatoriano para que cumpla con una sentencia de 10 años de reclusión mayor, por su complicidad en el triple asesinato ocurrido el 4 de agosto del 2011”.

Chiriboga dijo que en la audiencia de juicio del caso Quinsaloma, la Fiscalía demostró que Lara es cómplice del asesinato de Carlos Llanos, Silvia Parco y del hijo de ambos, un niño de tres años.