28 de octubre de 2020 21:41

Un gallo de pelea mata a un policía de Filipinas durante operativo 

Imagen referencial. Las peleas de gallos fueron prohibidas en Filipinas en agosto al ser consideradas como un foco de contagios de covid-19. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Las peleas de gallos fueron prohibidas en Filipinas en agosto al ser consideradas como un foco de contagios de covid-19. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un oficial de Policía de un pueblo en Filipinas murió durante una redada a un lugar donde se realizaban peleas ilegales de gallos. La navaja en la pata de una de las aves le cortó una arteria de la pierna, según informó este 28 de octubre del 2020 la cadena CNN.

El teniente Christian Bolok, jefe policial del pueblo San José, murió el 26 de octubre cuando los agentes allanaron el sitio de peleas de gallos en la aldea de Madugang en la provincia Samar Norte.

El gobernador de la provincia, Edwin Ongchuan, indicó que Bolok estaba tratando de sujetar a uno de los gallos cuando la navaja le cercenó la arteria femoral en su pierna izquierda y agregó que agentes que se encontraban en el sitio trataron de atar un torniquete para detener la hemorragia, pero no pudieron.

Por su parte, las autoridades policiales dijeron que el hombre de 30 años fue trasladado de urgencia al hospital pero fue declarado muerto a su llegada debido a una gran pérdida de sangre.

De acuerdo con la información, en Filipinas existe una larga historia de peleas de gallos legales e ilegales, pero el deporte fue prohibido en agosto de este 2020 después de que se descubrió que era un foco de contagios de covid-19.

"Me duele el corazón porque hemos perdido a un hermano que sacrificó su propia vida en nombre del servicio", dijo el director provincial de la policía de Samar del Norte, Arnel Apud, en un comunicado enviado a la Agencia de Noticias de Filipinas, y lamentó la prematura muerte del teniente Bolok.

Tres personas fueron arrestadas en el evento y se identificaron tres sospechosos más, pero siguen prófugos después de escapar de la redada, informó la Agencia de Noticias de Filipinas, citada por CNN.

Además los agentes confiscaron siete gallos de pelea y recuperaron 550 pesos (USD 11).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)