14 de diciembre de 2018 21:55

Galeano Balcázar declinó su designación al cargo de Fiscal de Pichincha

Galeano Balcázar se excusó en una carta, en donde declinó su designación como Fiscal de Pichincha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Galeano Balcázar se excusó en una carta, en donde declinó su designación como Fiscal de Pichincha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de que el pasado jueves 6 de diciembre del 2018, el Pleno del Consejo de la Judicatura encargara la Fiscalía de Pichincha a Galiano Balcázar, este viernes 14 de diciembre, el ente judicial anunció que Balcázar “declinó su designación” y que fue aceptada.

En la noche de este viernes se hizo pública la excusa presentada por el exfuncionario. El documento señala que “por cuestiones estrictamente profesionales y familiares”, no le es posible aceptar las funciones como fiscal provincial.

Además indica que al momento se encuentra realizando estudios de posgrado “los cuales, por su naturaleza y exigencia le demandarán tiempo, el cual podría verse afectado en el desarrollo de funciones de fiscal de Pichincha”.

El anuncio llega luego de que el pasado 10 de diciembre la vocal de la Judicatura Angélica Porras cuestionara la designación de su cargo y que la Asociación de víctimas del 30-S denunciara que el exfiscal intervino en casos “emblemáticos” de la revuelta policial.

Finalmente Balcázar, en su carta agradeció la confianza depositada en él por el Consejo de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)