2 de agosto de 2019 20:09

Ana Galarza es la nueva coordinadora zonal del Ministerio de Producción 

Galarza asumió el puesto en reemplazo del antiguo coodinador zonal, Diego Lalama.

Ana Galarza asumió el puesto en reemplazo del antiguo coodinador zonal, Diego Lalama. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 215
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 46
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ana Galarza fue nombrada como nueva coordinadora de la zona 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, cuyas oficinas funcionan en Ambato. 

La posesión de su nuevo cargo, después de ejercer como asambleísta por Tungurahua por el partido Creo, se llevó a cabo el pasado jueves 1 de agosto de 2019, según informan medios de comunicación locales. 

Galarza asumió el puesto en reemplazo del antiguo coodinador zonal, Diego Lalama. La funcionaria hizo un recorrido el pasado 1 de agosto por las instalaciones de esta Cartera de Estado con el fin de empaparse sobre el trabajo que se realiza. 

La exasambleísta resonó en los círculos políticos locales como una posible candidata para la Gobernación de Tungurahua en junio de 2019. Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aclaró que en ese momento no se habían considerado perfiles. El 2 de julio, el presidente Lenín Moreno nombró a Juan Gortaire para el cargo

El 7 de febrero de 2019, dos terceras partes del Pleno de la Asamblea Nacional decidieron la destitución de Galarza. La moción fue presentada por los legisladores correístas Amapola Naranjo y Ronny Aleaga. Fue aprobada con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones. Esto, después de las acusaciones que hizo su exasesor Lenin Rodríguez, en las que denunciaba uso doloso de documento falso, enriquecimiento ilícito y tramitación de cargos.

Con respecto a este caso, dos informes fueron analizados por el Pleno de la Asamblea: uno recomendó una sanción administrativa, que fue aprobada por el independiente Raúl Tello y Lourdes Cuesta (Creo), dos de los tres integrantes de la Comisión que la investigó. Esta moción no fue aprobada por el Pleno; tuvo 47 votos negativos, 34 afirmativos y 43 abstenciones. El informe de minoría, presentado por la correísta Amapola Naranjo, la tercera integrante, que recomendaba la destitución, terminó siendo aprobado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (44)