23 de junio de 2020 14:05

En Galápagos temen por buques fondeados ante perturbaciones de ola por terremoto en México

El ECU 911 Galápagos monitorea cinco puntos del Sistema de Alerta Temprana de las Islas, en donde se prevén perturbaciones ola de 50 centímetros aproximadamente, tras terremoto en México, que generó para el país una alerta inicial de tsunami. Foto: Cortes

El ECU 911 Galápagos monitorea cinco puntos del Sistema de Alerta Temprana de las Islas, en donde se prevén perturbaciones ola de 50 centímetros aproximadamente, tras terremoto en México, que generó para el país una alerta inicial de tsunami. Foto: Cortesía Ecu 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) prevé perturbaciones de ola de unos 30 centímetros en las islas Galápagos, tras la alerta inicial de tsunami registrada la mañana de este martes 23 de junio, luego de un terremoto de magnitud de 7.5 reportado en México.

La perturbaciones arribarán a las 13:31 (hora local continental) a Puerto Seymour, hasta las 13:51 a Puerto Ayora, en el archipiélago. Se descartan perturbaciones para el borde costero continental, por lo que no se generó alerta de evacuación en las poblaciones costeras del país ni en la región Insular.

“En Galápagos se tomaron precauciones, especialmente para embarcaciones fondeados en la parte norte en Baltra”, indicó Andrés Ordóñez, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Galápagos.

Tras la alerta inicial de tsunami la población del archipiélago ha retornado a una relativa calma, pendiente de las actualizaciones de las autoridades. “La comunicación oficial fluye y se esperan olas de entre 30 centímetros y hasta de un metro de alto, posiblemente”, agregó Ordóñez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)