18 de September de 2009 00:00

Galápagos fue parte de la limpieza costera mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

En las tres de las cuatro islas habitadas de Galápagos este día se recogieron10 039 libras de basura. Esta recolección fue parte de la iniciativa del Día Internacional de Limpieza Costera en Ecuador.

Más de 300 voluntarios participaron en la cruzada en San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Además, se realizaron viajes de limpieza submarina  para lo cual se capacitó a voluntarios locales, con el soporte de la Armada Nacional.

 El Día de la Limpieza Costera se conmemora en todo el planeta con diferentes actividades y eventos. Son organizados   mundialmente por Ocean Conservancy y otras ONG internacionales en los últimos 13 años.  Solo en   2008 cerca de 400 000 voluntarios recolectaron más de 6,8 millones de libras de basura en las costas de 100 países. Se recolecta desde fundas y botellas plásticas, llantas viejas, madera, hasta chatarra.

En Ecuador, este año fue organizado por las fundaciones Galápagos y Coca Cola, con el apoyo de los municipios, capitanías de Puertos,  Parque Nacional Galápagos, Fundación Project Aware y organizaciones locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)