24 de noviembre de 2020 22:48

Una campaña internacional de recaudación de fondos para reactivar a las islas Galápagos

Premios Nobel y académicos de Europa viajarán a Galápagos en 2020, para tratar temas de preservación de las islas y cambio climático. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La campaña de recaudación de fondos para las islas Galápagos ‘Salvemos las Islas Galápagos: Empodera a su gente’. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, con el Consejo de Gobierno de Galápagos y Universidad de San Francisco de Quito (USFQ) crearon la campaña de recaudación de fondos para las islas Galápagos ‘Salvemos las Islas Galápagos: Empodera a su gente’.

Se trata de una iniciativa enfocada en apoyar la recuperación económica de sus habitantes a través de la reactivación del empleo y actividades de formación, señala el PNUD en un comunicado enviado la noche de este martes 24 de noviembre del 2020.

El lanzamiento internacional de esta campaña, que en inglés se denomina ‘Save the Galapagos Islands: Empower its people, será este miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 11:00 de Quito.

A través de este evento internacional, se busca la colaboración con esta iniciativa de empresas turísticas, instituciones públicas y privadas, cuerpo diplomático, universidades, ONG, conservacionistas y ciudadanía.

La campaña tiene como argumento que las restricciones de viaje impuestas para frenar la pandemia del covid-19 han afectado las actividades de conservación y el sustento económico de cientos de millones de personas en áreas naturales”, dice el comunicado del PNUD.

Esto incluye a las islas Galápagos, con una economía altamente dependiente del turismo, (250 000 visitantes al año) y que da empleo a más del 80% de la población. Esta afectación en el territorio ha generado un impacto económico sin precedentes, aumentando la presión sobre los recursos naturales, poniendo en riesgo los ecosistemas más vulnerables de este Patrimonio Mundial de la Unesco y complicando los esfuerzos de conservación de su biodiversidad, señala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)