31 de octubre de 2017 20:24

Gabriela Rivadeneira anuncia que Ricardo Patiño asume el puesto de Lenín Moreno en Alianza País

Alianza País se reunió este martes 31 de octubre del 2017, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Alianza País se reunió este martes 31 de octubre del 2017, en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2757
Triste 22
Indiferente 857
Sorprendido 50
Contento 978
Redacción Política (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La secretaria Ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, anunció que Ricardo Patiño, el exministro y excanciller del anterior Gobierno, asumirá el puesto Lenín Moreno, en la presidencia del movimiento oficialista.

Rivadeneira lo informó la noche de este martes, 31 de octubre del 2017, en la sede de Alianza País en el norte de Quito.

La decisión, según los dirigentes, se dio luego de evaluar las actuaciones del Primer Mandatario. Según Rivadeneira, quien dijo que hablaba en nombre de la Dirección Nacional, no ha mostrado coherencia con el plan de Gobierno y el proyecto político.

Además, argumentó que Moreno no ha participado regularmente en las últimas reuniones que han sido convocadas con el movimiento y que esa es una causal para su remoción. 


Rivadeneira recordó las obligaciones que tienen los adherentes de "defender y respetar los principios y mecanismos democráticos, las discusiones políticas, mantener un trato respetuoso y fraterno y velar por la unidad".

Según el Régimen Orgánico del Movimiento Alianza País, la Dirección Nacional del movimiento está conformada por la presidencia, vicepresidencia, exsecretarios ejecutivos, los directores provinciales.

Se requiere de una mayoría para tomar una decisión de ese tipo. Sin embargo, en la reunión que se desarrolló este 31 de octubre del 2017 en la sede de Los Shyris de Alianza País no se encontraron todos los integrantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (52)