19 de agosto de 2019 15:57

Radiodifusor guayaquileño al mando de la Secretaría de Comunicación

Gabriel Vicente Arroba Soria es un conocido radiodifusor guayaquileño. Foto: Twitter / @pr_meet_

Gabriel Vicente Arroba Soria es un conocido radiodifusor guayaquileño. Foto: Twitter / @pr_meet_

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gabriel Vicente Arroba Soria proviene de una familia de radiodifusores. El nuevo Secretario de Comunicación es hijo del conocido radiodifusor y dueño de Radio Sucre, Vicente Arroba Ditto.

Este lunes 19 de agosto del 2019 asumió el nuevo cargo en reemplazo de Eduardo Khalifé.

Arroba Soria nació Guayaquil el 21 de mayo de 1978. La gente de radios porteñas lo recuerdan desde pequeño junto a un micrófono. Su abuelo, Gabriel Olmedo Arroba, fundó Radio Universal y su padre -exconcejal del Partido Social Cristiano- la tradicional Sucre.

El nuevo Secretario de Comunicación ya era asesor del vicepresidente Otto Sonnenholzner desde que él asumió ese cargo en diciembre del 2018.

Entre su experiencia laboral, se destaca como consultor en comunicación estratégica en MediosPlus, que dirige su hermano Carlos Arroba. También fue Director de comunicación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Arroba Soria es magíster en Comunicación, con mención en Comunicación Digital, Comunicación digital y contenidos multimedia, otorgado en el 2018 por la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

En la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en cambio, se recibió como magíster en administración y dirección de empresas, MBA en el 2006.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Kléber Chica, aseguró que Arroba Soria ha hecho radio toda su vida y cree que dará un aporte importante para la libertad de expresión.

“Él es un hombre joven que merece esa oportunidad, porque no es una persona extraña al sector. Lo veo bien, hay que cooperar y poner el hombro para que la comunicación en el Ecuador practique la Ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)