2 de agosto de 2019 13:40

En la antesala del Gabinete Ampliado, autoridades revisan los proyectos de reconstrucción en Bahía de Caráquez

Funcionarios de Gobierno inspeccionaron los proyectos de reconstrucción en Bahía de Caráquez, este 2 de agosto del 2019. Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Funcionarios de Gobierno inspeccionaron los proyectos de reconstrucción en Bahía de Caráquez, este 2 de agosto del 2019. Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el marco del Gabinete Ministerial Ampliado que se efectuará este viernes 2 de agosto del 2019 en Bahía de Caráquez, Manabí, las autoridades del Gobierno cumplen distintas actividades en esa provincia. El presidente de la República, Lenín Moreno, liderará este encuentro de ministros y secretarios de Estado.

La tarde del jueves 1 de agosto, se organizó una mesa de trabajo para abordar temas sobre la reconstrucción de infraestructura, vialidad, patrimonio y prestación de salud para Manabí, provincia que resultó afectada por el terremoto de abril del 2016.

En lo que respecta a vialidad, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se anunció que la iluminación del puente Los Caras, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, registra un 100% en su funcionamiento.

Según la Cartera de Estado, se realizan estudios para el mantenimiento total de esa obra por dos años, que incluye iluminación y colocación de barandales, con una inversión de USD 1, 3 millones.

Sobre la intervención para el soterramiento de cables en Bahía, la Secretaría de Comunicación informó que el proyecto registra un avance del 73%, con un 98% en la obra civil. Está pendiente la colocación de bordillos, construcción de veredas y calzada, en coordinación con el Municipio del cantón Sucre. El Gobierno prevé que este proyecto esté listo hasta el próximo 15 de octubre.

En cuanto a la restauración de infraestructuras patrimoniales, como la Casa Americana y el Colegio Fiscal Nocturno Bahía de Caráquez, el Gobierno invertirá USD 1,2 millones para estas obras.

Además, se anunció que hay USD 7,5 millones disponibles para este año, que se destinarán para la rehabilitación de 30 casas patrimoniales e iglesias.

Asimismo, se informó que la construcción del Hospital General de Bahía, Miguel Hilario Alcívar, “beneficiará a 200 000 habitantes de los cantones ubicados al norte de Manabí, con una inversión superior a los USD 44 millones”.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los cinco centros de salud para el cantón Sucre “se entregarán para el próximo 15 de agosto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)