15 de febrero de 2019 12:28

El Gabinete Presidencial se reunirá en la Universidad Politécnica Estatal de Carchi

Militares y policías custodian el centro de la capital del Carchi, por la visita del presidente y sus ministros. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

Militares y policías custodian el centro de la capital del Carchi, por la visita del presidente y sus ministros. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, amanecieron resguardadas de militares y policías este 15 de febrero del 2019. La medida de seguridad tiene relación con la reunión que mantendrá hoy, a partir de las 12:00, el presidente de la República, Lenín Moreno, y sus ministros. Al final del denominado Gabinete Presidencial se anunciarán medidas que permitirán enfrentar la crisis económica que afecta a la provincia fronteriza con Colombia.

La visita del Ejecutivo es uno de los 12 puntos que plantearon los habitantes de la localidad, a través del Comité Cívico para la Reactivación Económica del Carchi. Un paro provincial de 15 horas que realizaron el 26 de noviembre del 2018 desembocó en la atención emergente del Gobierno.

Ahí además exigieron créditos para los sectores productivos, la ampliación de la vía Panamericana de dos a cuatro carriles, la creación de polos de desarrollo, el regreso de la canasta comercial transfronteriza con más productos y mayor número de beneficiarios, el indulto para personas privadas de la libertad por el delito de contrabando de combustibles, la eliminación al anticipo al impuesto a la renta, entre otros pedidos.

Durante tres meses los directivos carchenses y representantes de las diferentes Carteras de Estado han mantenido reuniones, en busca de acuerdos.

Entre el 14 y 15 de febrero arribaron los ministros de Finanzas, Producción, Vivienda, Agricultura y Ganadería, Cultura y los representantes del Servicio de Rentas Internas y BanEcuador, entre otros. Durante la mañana de hoy realizaron visitas a instituciones y proyectos.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, por ejemplo, recorrió las instalaciones del Instituto Bolívar, de Tulcán. Ahí hizo una demostración de ecuavoley junto a Andrea Sotomayor, ministra de Deporte, y Edin Moreno, gobernador del Carchi, frente a estudiantes del plantel secundario.

Mientras tanto, el Primer Mandatario tenía previsto visitar la agencia de BanEcuador, ubicada en la capital carchense. En ese lugar acompañará un trámite de aprobación de un crédito a un beneficiario del nuevo programa de refinanciamiento inmediato, presentado por la banca pública. Se trata del llamado Crédito S.O.S. Este tipo de ayuda tiene por objetivo generar empleo y está encaminadas a brindar mayores oportunidades para el desarrollo social y productivo.

En tanto, a las 12:00, se realizará el Gabinete Ampliado Itinerante en la Biblioteca General Luciano Coral, de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi,. Ahí se tratarán temas relacionados a la gestión, implementación y seguimiento de los diferentes programas y proyectos del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)