5 de junio de 2020 14:08

Autoridades del Gobierno participan en un gabinete simultáneo en Quito y Samborondón

El gabinete ampliado se realiza este 5 de junio del 2020 en simultáneo desde Samborondón y Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El gabinete ampliado se realiza este 5 de junio del 2020 en simultáneo desde Samborondón y Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

El presidente de la República, Lenín Moreno, lidera el gabinete ampliado que se efectúa de manera simultánea en Quito y Samborondón, desde las 12:40 de este viernes, 5 de junio del 2020. El mandatario, a través de videoconferencia, se refirió a los operativos desplegados por la Fiscalía en los que se han detenido a autoridades de elección popular, por presuntos vínculos con actos de corrupción.

“En este período sí ha habido completa liberad para poder denunciar los actos de corrupción y los resultados están a la vista. En este momento existe un expresidente, un exvicepresidente, una decena de ministros y una veintena de viceministros y otros funcionarios procesados y sentenciados por corrupción”, apuntó el Mandatario.

Moreno interviene desde el Parque Histórico de La Puntilla, acompañado del vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y del Secretario General de Comunicación, Gustavo Isch. Otro grupo de ministros, encabezado por el Secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, está concentrado en el Parque de Guápulo, en el nororiente de la capital.


El Jefe de Estado reiteró la necesidad de que los organismos de control investiguen de forma “libre y autónoma” los actos que atenten contra los bienes del Estado. “Porque lamentablemente vemos que la corrupción está completamente enraizada en muchas personas que han perdido la perspectiva de la dureza que esto representa en el momento que afecta, principalmente, a los ciudadanos más vulnerables, como los pobres del Ecuador”, manifestó el Presidente.

El gabinete ampliado se desarrolla a puerta cerrada y se prevé que la Secretaría General de Comunicación anuncie los resultados del encuentro, a través de un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)