6 de September de 2009 00:00

G20 mantendrá medidas de estímulo económico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. AFP 

Los ministros de Finanzas del G20 acordaron ayer en Londres mantener los planes de estímulo adoptados en el último año  “ hasta que la recuperación esté asegurada”, y se declararon “prudentes sobre las perspectivas para el crecimiento y el empleo”.

“Seguiremos aplicando de forma decisiva nuestras necesarias medidas de apoyo financiero y políticas fiscales expansionistas (...) hasta que la recuperación esté asegurada”, declararon los ministros de las potencias industrializadas y emergentes en un comunicado final.

“Los mercados financieros están estabilizándose y la economía global está mejorando, pero seguimos siendo prudentes sobre las perspectivas para el crecimiento y el empleo”.

Los ministros llegaron además a un acuerdo sobre la necesidad de regular las primas de los banqueros, aceptando los principios de diferir su pago y de que puedan ser recuperadas en caso de malos resultados.

En ese mismo ámbito, el G20  señaló “ grandes progresos” en el fortalecimiento de las instituciones financieras internacionales e indicó que estaba “cerca de obtener los USD  850 000 millones de recursos suplementarios aceptados en abril pasado por la Cumbre de jefes de Estado” de Londres.

Por su lado, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, anunció que la institución obtuvo  USD 500 000 millones de recursos complementarios decididos en la reunión de jefes del Estado del G20 en abril.

Los ministros se declararon además dispuestos a sancionar a los paraísos fiscales que incumplan las reglas internacionales a partir de marzo de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)