16 de September de 2009 00:00

Futbolistas bolivianos condicionan su presencia en la selección nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, Ansa

Los futbolistas bolivianos condicionaron su presencia en la selección nacional a una reforma total de la estructura de ese deporte dentro de la cual pretenden tener presencia institucional.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió que si no se satisface esa demanda, sus afiliados no se integrarán al seleccionado nacional que en octubre debe jugar con Brasil y Perú los dos últimos partidos de eliminatorias del Mundial.

Los futbolistas agremiados presentarán su demanda el viernes al consejo superior de la Federación Boliviana de Fútbol, que se analizará la crisis tras la eliminación de Bolivia para el próximo mundial.

La eliminación hizo crisis con la derrota como local, 1-3 ante Ecuador y planteó la necesidad de una reforma total de la estructura institucional que ahora encabezan la federación, la Liga Profesional y la Asociación Nacional de Fútbol.

Aunque por ahora parece ganar cuerpo la idea de conformar un solo ente rector, los futbolistas demandan formar parte de esa estructura con una representación paritaria junto a la Liga y la Asociación Nacional.

“Lo correcto sería que entre árbitros, entrenadores y futbolistas tengamos un 33 por ciento, otro 33 la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) y el restante (34) la Liga, así podría haber un equilibrio”, explicó su representante legal, David Paniagua.

Fabol exige también reformas en la estructura de los clubes a fin de garantizar su correcta administración, el pago de seguro médico para sus jugadores y sus familiares y un regimen especial de normas contractuales con sus técnicos.

El pliego de los futbolistas agremiados pide que no se inscriba en próximos torneos a clubes que tienen deudas con sus jugadores y una mejor planificación de los campeonatos para garantizar pago remunerado a los jugadores durante los períodos de receso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)