29 de agosto de 2019 11:48

El FUT anuncia movilización el 5 de septiembre y prepara una huelga nacional con otras organizaciones

Los dirigentes del FUT anunciaron que realizarán una movilización el próximo 5 de septiembre del 2019. Foto: Andrés García/  EL COMERCIO

Los dirigentes del FUT anunciaron que realizarán una movilización el próximo 5 de septiembre del 2019. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las centrales sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se movilizarán en contra del Gobierno el próximo jueves 5 de septiembre del 2019. Así lo anunció Mesías Tatamuez, presidente de la organización.

El dirigente, en rueda de prensa efectuada este jueves 29 de agosto del 2019, dijo que se manifestarán en contra del manejo económico del Gobierno y expresarán su rechazo al paquete de reformas laborales que el Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional.

Tatamuez apuntó que no existen resultados concretos del diálogo que impulsa el Régimen y adelantó que el Comité Unitario Nacional, del que también forma parte la Confederación de Nacionales Indígenas (Conaie), prepara una huelga nacional que se concretaría en los próximos meses.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, señaló que en Quito la marcha partirá a las 16:30 desde la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La movilización pasará por la Corte Constitucional y llegará hasta la Asamblea Nacional. Aún no está definido si avanzarán hasta el Centro Histórico, hacia el Palacio de Carondelet.

Según Tatamuez, en el Legislativo esperan ser recibidos por César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, a quien entregarán las propuestas del FUT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)