El FUT anuncia movilización para marzo de 2020 por la situación del IESS

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a la ciudadanía a una movilización el próximo 21 de marzo del 2020. Ese día el sindicato realizará una convención nacional, en Quito, que tiene como objetivo rechazar la sugerencia del Banco Mundial (BM) de eliminar gradualmente al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).
Mediante rueda de prensa, este 18 de febrero del 2020, José Villavicencio, presidente del FUT, indicó que el sindicato quiere presionar al Gobierno a que cancele las deudas que tienen pendientes con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
También criticó que el año pasado el Estado no cumplió completamente con el aporte del 40%, que se destina al fondo de pensiones, sino que entregó el 28% de los recursos, dejando una brecha en la economía de esta entidad.
Además, este gremio exigirá a la Contraloría, Fiscalía y al presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, que se establezcan mecanismos para “repatriar a todos aquellos que saquearon al patrimonio de los afiliados con el fin de que respondan ante la ley”.
- Confeniae denuncia ataque a sede de una de sus organizaciones
- Gobierno y Conaie se disputan comunidades
- Gremio de trabajadores manifestó preocupación por situación del IESS
- Parlamento de los Pueblos vuelve a reunirse para evaluar lo acontecido tras el paro
- El FUT pide aumento del 25% al salario básico unificado en el 2020