18 de febrero de 2020 15:28

El FUT anuncia movilización para marzo de 2020 por la situación del IESS

Además, este gremio exigirá a la Contraloría, Fiscalía y al presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, que se establezcan mecanismos para “repatriar a todos aquellos que saquearon al patrimonio de los afiliados con el fin de que respondan ante la le

Además, este gremio exigirá a la Contraloría, Fiscalía y al presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, que se establezcan mecanismos para “repatriar a todos aquellos que saquearon al patrimonio de los afiliados con el fin de que respondan ante la ley”. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 37
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a la ciudadanía a una movilización el próximo 21 de marzo del 2020. Ese día el sindicato realizará una convención nacional, en Quito, que tiene como objetivo rechazar la sugerencia del Banco Mundial (BM) de eliminar gradualmente al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Mediante rueda de prensa, este 18 de febrero del 2020, José Villavicencio, presidente del FUT, indicó que el sindicato quiere presionar al Gobierno a que cancele las deudas que tienen pendientes con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También criticó que el año pasado el Estado no cumplió completamente con el aporte del 40%, que se destina al fondo de pensiones, sino que entregó el 28% de los recursos, dejando una brecha en la economía de esta entidad.

Además, este gremio exigirá a la Contraloría, Fiscalía y al presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, que se establezcan mecanismos para “repatriar a todos aquellos que saquearon al patrimonio de los afiliados con el fin de que respondan ante la ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (425)