12 de enero de 2019 11:14

El FUT definirá la fecha para una movilización en contra del ajuste económico del Gobierno

El sábado 12 de enero del 2019, las centrales sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunieron con motivo de su  XI Convención Nacional. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

El sábado 12 de enero del 2019, las centrales sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunieron con motivo de su XI Convención Nacional. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 200 miembros de las centrales sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunieron con motivo de su XI Convención Nacional. El encuentro se realiza desde las 09:00 de este sábado, 12 de enero del 2019, en la Unión Sindical de Trabajadores Municipales, en el Centro Histórico de Quito.

José Villavicencio, presidente del FUT, sostuvo que en la cita se analizarán las acciones que realizarán los trabajadores por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Entre ellas, el aumento del precio de las gasolinas extra y ecopaís.

El dirigente sostuvo que se definirá la fecha para una movilización nacional. Durante la convención se organizaron cuatro mesas de diálogo para analizar temas como el ajuste económico, la flexibilización laboral, la crisis del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la lucha contra la corrupción.

En el encuentro también participó Yaku Pérez, presidente de la Ecuarunari. El dirigente indígena adelantó que esa organización se sumará a la movilización del FUT. Se prevé que a las 13:30 se adopten las resoluciones, luego de la sesión plenaria del FUT.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)