La empresa Anheuser-Busch Inveb (Budweiser, Corona y Beck’s) compró a la británica SABMiller (Peroni and Bulmers). Foto: AFP
La fusión de las multinacionales Anheuser-Busch Inveb y SabMiller se concretó el miércoles 27 de julio del 2016. Así lo confirmó Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de la Producción a través de su cuenta en Twitter. Estas firmas operan en el país a través de las empresas comerciales Ambav y Cervecería Nacional (CN), respectivamente.
En un comunicado oficial de esta cartera de Estado se indica que la fusión de las gigantes internacionales, la sexta mayor adquisición en la historia corporativa mundial, se concretó también en Ecuador.
Ese Ministerio, la Superintendencia del Control del Poder del Mercado y el nuevo consorcio NewCo llegaron a acuerdos entre las partes, como protección de empleo, innovación, y brindar espacio en las perchas de los frigoríficos para posicionar cervezas elaboradas localmente en el país, dijo la Cartera de Estado.
Con la fusión de estas compañías ingresará al país, una firma de escala global que invertirá unos USD 150 millones en los próximos tres años en el desarrollo del mercado y ayudará a proveedores locales de cerveza.
El Ministerio también indicó que la fusión permitirá fortalecer el programa de capacitación de tenderos que implementa este momento la Cervecería Nacional, el apoyo a agricultores con miras a alcanzar el 100% de autosuficiencia de producción de cebada; y con otras actividades relacionadas al deporte, turismo, entre otros.