23 de August de 2009 00:00

Lo funky ahora viene desde Tumbaco

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Las travesuras de la infancia, las fiestas y las jorgas en la tienda del barrio marcaron el inicio de la amistad y etapa musical de estos siete chicos.

La idea de Distrito funk nació para una presentación en la Universidad San Francisco, en Riobamba, hace seis meses.



La ‘info’ extra
Significado del nombre: Los panas viven en el valle de Tumbaco. La banda quiso marcar su territorio.
Sitio web: La agrupación tiene su perfil en www.facebook.com
Próxima tocada: Se presentan el 9 de octubre en el MAAC cine de Guayaquil.

Los variados gustos musicales de David Ramírez, Sebastián Robalino, Kyra Nelson, Mark Zapata, Daniel Mucarsel, Liza Torres y Felipe Romo impidieron que se centraran en uno solo. Así que fusionaron ritmos como el reggae, jazz y rap sobre la base del funk.

“Lo funky nos ha perseguido toda la vida. Nuestros padres lo escuchan todavía. Fue inevitable resistirse”, dijo Daniel, baterista de 19 años.

Las ‘rolas’ de Los Tetas formaban parte de la mayoría de su repertorio. Después incluyeron temas inéditos. “Le cantamos a la vida urbana, al amor y al sentimiento funky”, subrayó David (18), vocalista.

La organización del tiempo para sus ensayos no ha sido la única adversidad con la que han tropezado estos panas. Todos coinciden en que siempre se presenta algún problema antes de sus tocadas.

Para su primera presentación Felipe (18), bajista de la banda, se contagió con varicela, por fortuna logró recuperarse a tiempo. “Como buenos panas  salimos de los inconvenientes”, comentó el músico.

Los monos espaciales, grupo de breakdance, forma parte del show que brindan estos chicos.

La banda está grabando su primer CD. Estación galáctica es el ‘promo’ con el que esperan conquistar las radios. “Con esta canción invitamos a la gente a ser parte de la fiesta del funk”, dijo Kyra (16), corista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)