13 de agosto de 2018 12:34

Miles se manifiestan en los funerales de los niños muertos en un bus escolar durante un bombardeo en Yemen

Al menos 29 niños se encontraban entre los muertos en el ataque aéreo el 9 de agosto en un autobús en un mercado abarrotado en Dahyan, provincia de Saada, según el Comité Internacional de la Cruz Roja. Foto: AFP

Al menos 29 niños se encontraban entre los muertos en el ataque aéreo el 9 de agosto en un autobús en un mercado abarrotado en Dahyan, provincia de Saada, según el Comité Internacional de la Cruz Roja. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de yemenitas se manifestaron este lunes, 13 de agosto del 2018, para expresar su cólera contra Arabia Saudí y Estados Unidos durante los funerales de los niños muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por las fuerzas saudíes, informó una cadena local.

La ceremonia funeraria se celebró en la ciudad de Saada, feudo de los rebeldes hutíes en el norte del Yemen, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión Al Masirah, próxima a los rebeldes.

El presidente del “Comité revolucionario”, Mohamed Ali al Huti, participó en los funerales que se convirtieron en una manifestación. Este dirigente rebelde denunció “el crimen de América y de sus aliados contra los niños del Yemen”.

Al menos 29 niños, de unos 15 años, fallecieron el jueves pasado durante un bombardeo aéreo contra un autobús que circulaba en medio de un mercado muy frecuentado en Dahyan, en la provincia de Saada, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) .

Los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance más elevado. El “ministro” de Sanidad huti, Taha el Moutawakel, informó de un total de 51 muertos, entre los cuales 40 niños, y 77 heridos, la mayoría de ellos menores de edad.

Los féretros llegaron en una gran plaza en Saada a bordo de una cincuentena de vehículos cubiertos con banderas verdes.

Los ataúdes, también cubiertos de verde y con los retratos de las víctimas, fueron colocados en el suelo para la ceremonia funeraria.

El público multitudinario que acudió en el funeral gritó proclamas contra Estados Unidos e Israel y denunció “un crimen de los saudíes en contra de la infancia yemenita”.

La cadena de televisión rebelde no precisó el número de niños enterrados este lunes.

Tras este sangriento bombardeo el 9 de agosto, la coalición liderada por Arabia Saudí anunció el día siguiente que prevé iniciar una investigación sobre este ataque.

La guerra de Yemen provocó 10 000 muertos tras la intervención de la coalición liderada por los saudíes en marzo de 2015 y causó “la peor crisis humanitaria” en el mundo, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)