3 de septiembre de 2019 18:37

Fundamedios y abogado de Ecuavisa van con amicus curiae

Ortel y su canal, Televicentro, interpusieron una acción de protección frente a la resolución emitida por la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel), que busca revertir la repetidora de Guayaquil. Foto: Patricio Terán /Archivo EL COMERCI

Ortel y su canal, Televicentro, interpusieron una acción de protección frente a la resolución emitida por la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel), que busca revertir la repetidora de Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 16:00 del miércoles 4 de septiembre del 2019, se realizará la audiencia de acción de protección presentada por Ortel, y su canal, Televicentro, frente a la resolución emitida por la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel), que busca revertir la repetidora de dicha estación en la ciudad de Guayaquil.

La diligencia jurídica se realizará en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, ubicado en el Complejo Judicial norte.

En primera instancia, la audiencia se debía realizar el 18 de julio pasado, pero el proceso se suspendió por decisión del juez actuante.

Está previsto que el director del Arcotel, Ricardo Freire, esté presente en la diligencia de este miércoles.

La defensa del canal Televicentro adelantó que ratificará que “no existe ningún tipo de irregularidad en el uso de la frecuencia temporal para su repetidora en Guayaquil”.

En la audiencia de este miércoles también participará, a través de un recurso amicus curiae, César Ricaurte, director de Fundamedios.

Ricaurte actuará con el auspicio legal de Hernán Pérez Loose, quien registra experiencia como asesor de la televisora Ecuavisa. Dicha compañía, por motivos comerciales, intentó ejercer presión al Arcotel para que se retire del aire la señal del canal Televicentro.

El 28 de agosto pasado, la Arcotel anunció un nuevo proceso para la asignación de frecuencias de radio y televisión disponibles.

El titular del organismo, Ricardo Freire, indicó que la convocatoria al concurso para señales de televisión se efectuará en octubre próximo, mientras que para las emisoras de radiodifusión en señal FM, se prevé realizarla en diciembre.

Previo al inicio del concurso, habrá una reforma integral al reglamento. Freire recordó que el primer proceso público de este tipo arrancó en abril pasado para 302 frecuencias disponibles en las provincias de Santa Elena, Loja, Morona Santiago y Galápagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)