15 de octubre de 2017 17:51

La Fundación Fidal graduó a nuevos líderes políticos en Quito

Con conferencias magistrales y clases semipresenciales, durante seis meses, se formaron en emprendimiento social, democracia política, comunicación, liderazgo personal e incentivo de proyectos.

Con conferencias magistrales y clases semipresenciales, los jóvenes durante seis meses se formaron en emprendimiento social, democracia política, comunicación, liderazgo personal e incentivo de proyectos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

45 jóvenes se graduaron como nuevos líderes políticos, en la Escuela de Liderazgo de la Fundación Fidal. Este domingo, 15 de octubre de 2017, se realizó la ceremonia de incorporación en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en el norte de Quito.

Todos ellos son parte de un grupo de becarios, pertenecientes al Centro de Formación para el Futuro, un proyecto incentivado por Fidal para capacitar a nuevos líderes ecuatorianos en la política.

Con conferencias magistrales y clases semipresenciales, durante seis meses, se formaron en emprendimiento social, democracia política, comunicación, liderazgo personal e incentivo de proyectos.

En la ceremonia participaron Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal; Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay; Patricio Jijón, presidente ejecutivo de Fidal, el general de la Policía, Patricio Carrillo, y Paúl Carrasco, prefecto de Azuay.

"El liderazgo vinculado a la juventud es uno de los puntos centrales de la historia. Es esa capacidad que han tenido determinados hombres y mujeres de convertirse en motores, puntos de referencia para los demás, en su país, su región, su partido político y mucho más", dijo Lacalle en su alocución.

Una vez terminado su discurso, la música acompañó a los asistentes y el sonido de un violín llenó la sala. Jijón también intervino y mencionó que un verdadero líder debe saber escuchar a los demás, establecer metas concretas, construir confianza y presentar atención a los criterios diferentes.

En el acto se entregaron dos becas completas a los mejores promedios, para estudiar inglés en la Universidad de Utah en Estados Unidos, durante 6 semanas. Además, se ofreció una beca para estudiar una maestría en literatura y lingüística, en España.

Arteaga aseguró que “hay cimientos que se siembran con cuidado en tierras que han sido escogidas por su predisposición, por su textura, por tener la mezcla perfecta por lo que la cosecha tiene la perspectiva de ser óptima”. Utilizó esa metáfora para asegurar que los nuevos líderes serán los próximos políticos destacados del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)