20 de enero de 2021 16:17

Fundación Reina de Quito entregó 284 tablets a estudiantes para educación en línea

La Fundación Reina de Quito entregó tablets para estudiantes

La Fundación Reina de Quito entregó tablets para estudiantes. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

Hoy, miércoles 20 de enero del 2021, la Fundación Reina de Quito entregó el último paquete de las 284 tablets a estudiantes de tercero de Bachillerato en la institución educativa Daniel Enrique Proaño.

La acción es parte de la campaña ‘Quito Deja Tu Huella por la Educación’ y se dirigió a adolescentes de colegios fiscales. Las herramientas tecnológicas fueron distribuidas por Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.

Sofía Arteta, directora de la Fundación, señaló que los dispositivos se otorgaron a estudiantes que no contaban con computador o celular para estudiar de manera virtual.

Para escoger a los alumnos recibieron ayuda del Ministerio de Educación. Así, a cada uno se le entregó el dispositivo con un chip de conexión a Internet. Mensualmente, los estudiantes tendrán 50 gigas para ocuparlos en sus estudios.

En los dispositivos también se instalaron los recursos necesarios para que tengan una conexión con la programación de cada unidad educativa. Según Arteta, de eso se encargó el mismo Ministerio.

De las 284 tablets, 30 se destinaron para usuarios del centro de atención terapéutica en el que se atiende a niños con síndrome de down. Arteta explicó que durante la pandemia por el covid-19 continuaron con la atención, pero de manera virtual. Por ello se dotó de esos dispositivos a ese número de usuarios.

Ahora, la Fundación Reina de Quito se enfocará en proyectos de atención a población vulnerable en medio de la emergencia sanitaria. Se trabaja en proyectos destinados a la entrega de víveres y atención con brigadas médicas.

Para esos programas buscan el apoyo de empresas privadas. Arteta dijo que es posible contactar a la Fundación mediante la página web www. fundacionreinadequito.org.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)