Mujer demandó a sus jefes porque no le invitaron a c…
Presidente palestino Abás pide a enviado de EE.UU. q…
Bill Gates dejó la junta de Microsoft tras investiga…
La participación en los históricos comicios de Chile…
Una motocicleta y un bus biarticulado se impactaron …
Joe Biden autoriza una venta de armas a Israel por U…
Ejército de Israel asegura haber matado a comandante…
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…

Fundación y prefecturas se comprometieron a ayudar a los damnificados por el terremoto

La cooperación institucional a favor de la producción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril es el objetivo principal del convenio que se firmó este jueves 6 de octubre del 2016, en Quito, entre representantes de la Fundación Heifer y del Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope).

La idea es juntar todos los esfuerzos posibles para beneficiar con proyectos económicos y productivos de los sitios más golpeados por el sismo, tanto en Manabí y Esmeraldas. Así lo confirmó Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y presidente del Congope. Con esto, agregó el Prefecto, se ayudará sobre todo en la recuperación de los ingresos de los más perjudicados por este evento natural.

“Creemos que el convenio recoge lo fundamental, que es la posibilidad de recuperar la dignidad”, indicó Baroja.

La ayuda desde Heifer aún se ejecuta en las zonas rurales y campesinas que más lo necesitan, aseguró Rosa Rodríguez, representante de esta organización en el Ecuador. “El principal criterio que motiva a Heifer es la necesidad de articularnos entre diversos sectores como ahora. Por eso, este es un ejemplo del trabajo en minga que caracteriza el país”.

A esta reunión asistieron también dirigentes parroquiales y de asociaciones de Manabí y Esmeraldas que ya han recibido todo tipo de asistencia desde el Congope y de fundaciones como Heifer. Uno a uno, agradecieron por no haberse olvidado de su gente.

Gabriel Mendoza, presidente de la parroquia de Chamanga (Esmeraldas), fue uno de los que reconoció los esfuerzos públicos y privados para ayudar a esta población, la más golpeada por el terremoto en la costera ‘Provincia Verde’. “Esperamos que en un futuro no muy lejano devolver lo que se ha hecho, esperamos por ejemplo que Chamanga se convierta en un nuevo atractivo turístico para todos”.