12 de abril de 2019 11:25

Cuenca celebra 462 años de fundación

Autoridades de la ciudad de Cuenca y de la provincia de Azuay colocaron ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón como parte de la conmemoración de los 462 años de la fundación de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Autoridades de la ciudad de Cuenca y de la provincia de Azuay colocaron ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón por la conmemoración de la fundación de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete ofrendas florales colocaron este viernes 12 de abril del 2019, las autoridades de diferentes instituciones públicas en el monumento a Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca, por los 462 años de fundación de la capital azuaya.

Antes de eso se cumplió la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de El Sagrario o Vieja con la asistencia del alcalde, Marcelo Cabrera; la asambleísta azuaya, Ximena Peña; el gobernador, Xavier Enderica, el prefecto, Bolívar Saquipay, entre otras autoridades.

El arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez Caicedo, dirigió la eucaristía a la que también asistió ciudadanía en general. Allí habló de la belleza de Cuenca y su desarrollo, pero también reflexionó sobre el significado del Domingo de Ramos y de la Semana Santa que se avecinan.

Al finalizar la eucaristía, Pérez estrechó las manos de las autoridades como despedida porque en mayo se posesionan las nuevas administraciones municipal y provincial. De allí, los presentes cruzaron la calle hacia el parque Calderón donde se cumplió la colocación de ofrendas con la presencia de las bandas la Policía y del Ejército.

Al pie del monumento se colocaron las ofrendas de la Asamblea Nacional, Municipio de Cuenca, Gobernación de Azuay, Prefectura, Banco del Estado, Tercera División del Ejército Tarqui y del Consejo Nacional Electoral.

En el transcurso de este viernes hay otros eventos programados como la inauguración de la remodelación del mercado 12 de Abril, visita a ferias y museos, concursos de juegos tradicionales y a las 16:00 será la sesión solemne en el Salón de la Ciudad.

Como una especie de despedida, el alcalde Cabrera puso en su cuenta de Twitter varios mensajes de las obras ejecutadas y entregadas como los vitrales de la iglesia de San Alfonso, la remodelación del mercado 12 de Abril, entre otras. “No existe mejor reconocimiento para su ciudad que llenarla de buenas obras para su gente”, dijo en un mensaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)