26 de junio de 2020 14:14

COE de Pichincha: Servidores públicos retornan a oficinas en Quito el lunes 29 de junio

En Pichincha se concentran unos 180 000 servidores, según el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En Pichincha se concentran unos 180 000 servidores, según el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Priscila Alvarado
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha, Agustín Albán, reiteró este viernes 26 de junio del 2020 que solo una parte del universo de servidores públicos de Quito retornará a sus actividades desde el próximo lunes 29.

En Pichincha se concentran unos 180 000 servidores, dijo el funcionario. De esa cifra, al menos, el 70% está en Quito.

"No todos van a retomar sus actividades, el regreso paulatino es para quienes pueden hacerlo”, dijo Albán, en una entrevista televisiva.

El funcionario explicó que se ha priorizado el retorno de las personas que, evidentemente, no tienen signos de enfermedades, los servidores que atienden a clientes o que tienen que usar documentación que se encuentra en oficina. Así como aquellos que tienen movilidad propia.

Además, indicó que se priorizará el teletrabajo para los servidores que tengan adultos mayores y personas con discapacidad a su cuidado, niños en etapa escolar y personas con perfiles de salud que los puedan hacer susceptibles al covid-19.

El funcionario agregó que se tiene previsto una jornada diferenciada que evite aglomeraciones y precautele la salud de todos los ciudadanos.

Por ejemplo, en la Senecyt, institución que preside, citó que solo retornará el 24% de los empleados. De ese porcentaje, una parte asistirá en la mañana y otra por la tarde, para evitar las aglomeraciones en los ascensores.

Albán señaló que la jornada laboral será de máximo seis horas y dependiendo los turnos que designe cada entidad.

"Hay un protocolo general, pero de acuerdo a las necesidades de cada institución se designa a la persona que retornará a su puesto y qué función tendrá asignada”.

El presidente del COE Provincial reiteró que las medidas básicas que deben tomar las personas y las instituciones públicas son dotar de espacios de trabajo aireados y con el debido distanciamiento social. Y para los empleados, usar correctamente la mascarilla, realizar un buen lavado de manos y desinfección con gel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (49)