24 de septiembre de 2018 15:27

Legisladores y funcionarios de Gobierno verifican reconstrucción en Manabí

Funcionarios del Gobierno verifican el avance de las obras de la reconstrucción por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Funcionarios del Gobierno verifican el avance de las obras de la reconstrucción por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario nacional para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, José Herrera, y miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea constataron hoy, 24 de septiembre del 2018, el avance de obras en Manabí.

Ellos recorrieron la parroquia de Tarqui, en Manta, una de las zonas más afectadas por el fenómeno natural de hace dos años, y un tramo de acceso al Puerto Marítimo de esta localidad.

En ese marco, Herrera ratificó que el Ejecutivo ha solicitado a la Contraloría que haga “una revisión, (y) exámenes especiales a todas las instituciones públicas que han podido manejar fondos de reconstrucción”, por lo que está a la espera de los resultados.

Así también se pronunció la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la oficialista María José Carrión, quien mencionó que un informe de ese organismo de control ya alerta de que “aparentemente podría haber habido malos manejos de los recursos”.

Carrión concordó en que la inversión realizada por el Estado en este ámbito requiere “un análisis profundo”. A dos años de la catástrofe aún no culminan de construirse todas las casas que se ofreció para los damnificados.

Después del recorrido, a las 13:00, en el complejo de Ciudad Alfaro, Montecristi, se instaló la Comisión de Fiscalización con el propósito de analizar y aprobar el informe sobre la sustanciación del trámite de juicio político en contra del exministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Si bien en el borrador del informe de la Comisión se recomienda dar paso a la interpelación “por incumplimiento de funciones”, se necesita de por lo menos siete votos de sus 12 integrantes para que el tema pase al Pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)