7 de octubre de 2020 16:53

1359 funcionarios se activan para el control del feriado en la provincia Tsáchila

Autoridades de la provincia Tsáchila estarán activadas a durante los tres días por el feriado del 9 de Octubre. Foto: EL COMERCIO

Autoridades de la provincia Tsáchila estarán activadas a durante los tres días por el feriado del 9 de Octubre. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo por el feriado del 9 de Octubre, por la independencia de Guayaquil, está listo en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador.

Los representantes de la Gobernación, Policía, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y la Empresa Municipal de Tránsito dieron detalles sobre los controles, este miércoles 7 de octubre de 2020.

En total, 1 359 funcionarios de todas esas entidades participarán en los operativos que se realizarán desde la tarde del 8 de octubre del 2020.

La provincia Tsáchila es una zona de paso entre la Sierra y Costa, por eso las autoridades desplegarán su contingente logístico para estar presentes principalmente en las vías Alóag-Santo Domingo, Santo Domingo-Esmeraldas, Santo Domingo-Manabí y Santo Domingo-Los Ríos.

La Policía apoyará con 796 servidores policiales, vehículos livianos, pesados, grúas, motos, ambulancia, helicóptero, entre otros servicios. El Cuerpo de Bomberos lo hará con 51 uniformados dotados de autobombas, unidades de rescate y botes. Mientras que la Dirección de Salud dispondrá de 212 personas, 12 unidades de salud y cuatro ambulancias.

Los 300 agentes civiles de tránsito del Cabildo, en cambio, controlarán las rutas internas.

El gobernador, Adrián Granizo, recordó que será el segundo asueto autorizado con movilidad durante la pandemia por el coronavirus y que requiere de mucha responsabilidad ciudadana.

Pidió a las personas que no olviden utilizar la mascarilla, conservar las distancias, evitar las aglomeraciones y la desinfección permanente para contrarrestar los contagios. Para el primer día de este plan habrá un mayor control en la vía que conecta Santo Domingo con Pichincha.

De acuerdo con las expectativas de la administración del peaje de la carretera Alóag-Santo Domingo, en el kilómetro 88, se espera que el flujo vehicular sea similar al feriado del 10 de Agosto.

En los días previos a esa fecha se reportó el paso de 21 006 vehículos hacia los destinos de la Costa.

Esta vez, los operadores turísticos locales diseñaron una planificación para que los viajeros se queden en tierra tsáchila.

En la comuna Chigüilpe los nativos hicieron una alianza con un balneario de agua dulce para obsequiar entradas a los turistas mediante un sorteo.

Los ganadores además podrán recorrer los senderos autóctonos, pernoctar y disfrutar de la comida tradicional. Los gastos correrán a cargo del centro cultural Mushily y del balneario El Pulpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)