15 de agosto de 2020 17:37

Dos funcionarios de la cárcel de Guayaquil, detenidos por hacer favores a internos a cambio de dinero

Imagen referencial. El operativo se realizó en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El operativo se realizó en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Fernando Medina

Una organización delictiva, que operaba en la cárcel de varones de Guayaquil, fue desarticulada por la Policía. La noticia la anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este sábado 15 de agosto de 2020.

La funcionaria informó que siete personas fueron detenidas. Entre los sospechosos están dos funcionarios del sistema carcelario del país. Según las investigaciones, ellos realizaban favores a los presos a cambio de dinero.

Agentes de inteligencia los vigilaron durante seis meses. En ese tiempo, los investigadores descubrieron que los funcionarios facilitaban visitas extraordinarias, prelibertades y permitían el ingreso de celulares, objetos prohibidos y drogas.

El operativo de detención se realizó el viernes 14 de agosto en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil. También se realizaron allanamientos de varios inmuebles en las ciudades de Guayaquil y Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

En esos operativos se incautaron de seis celulares, una laptop, dos CPU, dos tablet y una memoria USB.

La Policía también informó que de los otros cinco detenidos, dos son privados de libertad y el resto personas civiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)