3 de octubre de 2020 13:11

Funcionaria de la Fiscalía es investigada por pedir dinero a cambio de 'un informe psicológico favorable'

Foto referencial. El delito de concusión se sanciona en Ecuador con prisión de tres a cinco años al trabajador público que, abusando de su cargo, ordene o exija la entrega de contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas. La pena

Foto referencial. El delito de concusión se sanciona en Ecuador con prisión de tres a cinco años al trabajador público que, abusando de su cargo, ordene o exija la entrega de contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas. La pena consta en el artículo 281 del Código Penal vigente. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Policía aprehendieron a una funcionaria de la Fiscalía en Machala (El Oro). La procesada enfrenta un proceso legal por supuestamente haber pedido dinero a cambio de emitir un informe psicológico favorable a una ciudadana que necesitaba dicha pericia.

El arresto se dio la tarde de este viernes 2 de octubre del 2020 en un centro comercial de la Machala cuando la funcionaria recibía el dinero que habría solicitado a la víctima. La Fiscalía formuló cargos por presunta concusión en contra de la psicóloga que laboraba en la institución. Según sus primeras investigaciones, la empleada pública también le habría realizado la promesa de hablar “con otras personas” para ayudarle a ganar un proceso penal.

Este delito sanciona con prisión de tres a cinco años al trabajador público que, abusando de su cargo, ordene o exija la entrega de contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas. La pena consta en el artículo 281 del Código Penal vigente.

Como elementos de convicción, el fiscal a cargo presentó el parte de aprehensión, el dinero que habría solicitado, el teléfono celular en el que se registran las conversaciones entre la ciudadana y la funcionaria, entre otros.

El Juez aceptó la solicitud de Fiscalía y dictó prisión preventiva para la procesada y medidas de protección a favor de la presunta víctima. La instrucción fiscal durará treinta días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)