9 de noviembre de 2020 18:30

Fumigaciones y brigadas médicas se realizan en Montecristi, Jipijapa y Manta

En Manta se desarrolló una brigada médica en el barrio Ciudadela Universitaria. Foto: cortesía Municipio de Manta

En Manta se desarrolló una brigada médica en el barrio Ciudadela Universitaria. Foto: cortesía Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Para prevenir los rebrotes de covid-19, en los cantones manabitas Montecristi, Jipijapa y Manta se realizan campañas de fumigación y brigadas médicas. En esos cantones se han registrado repuntes de casos en las últimas semanas.

Este 9 de noviembre del 2020, en la ciudadela Universitaria de Manta la brigada médica del Patronato Municipal atendió gratuitamente a más de 130 moradores del sector.

Los ciudadanos recibieron atención en medicina general, obstetricia, nutrición, terapias físicas, entre otras especialidades. Además, se entregó medicina sin costo y los pacientes graves fueron remitidos al Centro Médico Integral del Patronato Municipal, ubicado en la vía Circunvalación.

Se tiene previsto que esta brigada rote por los barrios de Manta y de esa forma se prevengan enfermedades. Además, estás brigadas también sirven para identificar casos de covid-19.

Según el Patronato Municipal, este año se han atendido 38 800 personas. Mientras que el año anterior se brindó atención a 10 000 pacientes.

En Montecristi, en cambio, se realizaron termonebulizaciones en la comunidad Río Manta para prevenir el nuevo coronavirus.

Karla López, moradora de Río Manta, señaló que las fumigaciones ayudan a prevenir contagios entre los vecinos y familiares.

En Jipijapa, las fumigaciones y desinfecciones se han realizado en sectores como el parque Eloy Alfaro, parque central Simón Bolívar, ciudadela Parrales y Guale, Mirador San Antonio, Luis Bustamante, Centro Mayorista, la Feria Libre Campesina y en las instalaciones del Hospital de Jipijapa.

El alcalde de Jipijapa, Luis Gencon, señaló que aún no hay un rebrote de casos en el cantón, pero sí un aumento significativo que debe controlarse a tiempo; por eso han tomado medidas de prevención como las desinfecciones, controles para evitar aglomeraciones y medidas de restricciones como la prohibición de eventos públicos, el expendio de bebidas alcohólicas y la no apertura de bares, discotecas y centros de tolerancia, entre otros negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)